jueves, 22 de marzo de 2012

Más de 2 500 vigilantes de la democracia se concentran en el parque El Arbolito



Quito (Pichincha).- La Gran Minga por la Vida que se desarrolla en el Parque El Arbolito, y que congrega a más de 2 500 personas, la noche de este miércoles 21 de marzo alcanzó su máxima expresión de festividad con la visita del Presidente de la República, Rafael Correa, y otros ministros y ministras de Estado.
Rodrigo Collahuazo, dirigente del Seguro Social Campesino, aseguró que esta ha sido una gran minga en la que están presentes los “pueblos indios, montubios, afro ecuatorianos, cholos, hombres, mujeres y jóvenes de paz que le dicen a todo el Ecuador: unamos esfuerzos para que vayamos construyendo este país con una gran agenda nacional”.
Para este jueves 22 de marzo, Collahuazo garantizó que no habrá ningún tipo de violencia o confrontación por parte de los participantes de la Gran Minga por la Vida. Al contrario, ellos están siempre abiertos al diálogo "para juntos impulsar este proceso democrático”.
El dirigente del Seguro Social Campesino resaltó que este Gobierno ha sido el único que ha creado “un acuerdo nacional al tener una nueva Constitución en la que se recogió todos los planteamientos que tenían durante décadas”.
Resaltó además la operativización de la economía social y solidaria, los Consejos de Igualdad y todas las acciones que se ejecutan a nivel gubernamental para que la participación social sea activa y consciente en todos y todas los ecuatorianas.
“Vamos a paso de vencedores construyendo un Ecuador resplandeciente”, aseguró Collahuazo.
Ruth Arreaga, se califica como una mujer participativa en la construcción de este nuevo país. Llegó hasta el parque El Arbolito para "que nada dañe el proceso de cambio que estamos viviendo en Ecuador”, aseguró.
Este jueves continuará la Vigilia por la democracia, con el foro permanente de discusión, análisis y, sobre todo, de vigilancia y defensa de los procesos democráticos en Ecuador, informaron sus participantes. /CY El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa tambien!